Wall Street cerró al alza el viernes. Tanto las declaraciones de Powell del martes y la publicación de las minutas de la FED durante el miércoles reafirmaron la necesidad de una mayor confianza de que la inflación se está moviendo sostenidamente hacia el 2% objetivo para empezar a flexibilizar la política monetaria. Powell agregó que las últimas lecturas de inflación sugieren que se está retornando al proceso “desinflacionario”. Por otro lado, tanto las solicitudes iniciales por subsidio de desempleo, el informe de empleo ADP y la tasa de desempleo publicados durante la semana apuntan a una relajación del mercado laboral, lo que podría animar a la FED a recortar tasas.
El SP500 alcanza máximos históricos. El índice SP500 alcanzó máximos históricos el viernes luego de datos que apuntaron a una relajación del mercado laboral e incrementaron las probabilidades de que la FED recorte tasas en sep-24. La evolución del dato de empleo, así como los datos de inflación y las reuniones FOMC, determinarán si el S&P 500 puede mantener su impulso. El mercado se mantendrá atento a la publicación del dato de inflación IPC de EE.UU. para poder determinar la tendencia de los recortes de la FED y el índice S&P.
Bitcoin borra las ganancias de la última semana de junio. El mercado del Bitcoin se ha visto considerablemente afectado por las transferencias del gobierno alemán y la actividad de los mineros de Bitcoin, lo que introdujo una mayor presión de venta. Los datos en cadena indican que las “ballenas” están tomando beneficios, los ETFs de Bitcoin al contado en EE.UU. ven salidas y las reservas en las plataformas están aumentando. Esto coincide con la transferencia adicional de 3.000 BTC, valorados en 172 millones de dólares, por parte del Gobierno alemán. El mercado puede interpretar estos datos como una debilidad, lo que puede contribuir a nuevas caídas en el precio.