Guía Semanal

NVIDIA hacia el espacio

La acción de la compañía de procesadores presentó resultados por encima de lo esperado, impulsando al alza el precio del papel. Sin embargo, esto no se contagió al mercado cuyo desempeño fue negativo durante la semana a raíz del persistente temor sobre la inflación.

NVDIA sorprendió nuevamente al mercado. El gigante tecnológico reportó sus resultados correspondientes al primer trimestre del 2024, con un nivel de beneficios de 15.3 mil millones de dólares, con lo que superó las estimaciones del mercado en un +9.30%. El precio de la acción experimentó un rally de +12.61%, motivado por nuevas previsiones de los niveles de ingresos futuros por encima de las estimaciones de los analistas. Asimismo, se anunció el plan de dividir el número de acciones actuales en una ratio de 10 por 1, hecho que se espera atraiga a un mayor número de inversores minoristas y tenga un impacto positivo en la cotización del papel. El índice tecnológico del QQQ cerró la semana en un +1.3% principalmente motivado por el rally de la compañía. Recordemos que en los últimos meses NVDIA ha aumentado enormemente su capitalización del mercado, que ahora es inclusive más grande que las bolsas de Alemania, Australia y Corea del Sur. Del mismo modo, la contribución de NVDIA en el crecimiento del EPS del SP500 durante el último trimestre del 2023 fue de 37%, se espera que dicha contribución disminuya, pero se mantenga relevante en los próximos trimestres del 2024.

El mercado cierra en negativo. A pesar del rally experimentado por la acción de NVIDIA, el SP500 cerró la semana ligeramente en negativo (-0.12%). Esto en relación a la publicación de los minutas de la Fed que indicaría una mayor preocupación de sus miembros sobre la persistencia de la inflación en contraste a lo esperado a incios del 2024. Por otro lado, el viernes se tuvo un ligero sentimiento alcista del mercado a raíz del dato del crecimiento de los pedidos de bienes duraderos que sorprendió a la baja, lo que se interpreta como una menor confianza de las compañias estadounidenses sobre el futuro de la actividad económica.

Precio de cobre a la baja. La demanda de cobre ha disminuido a raíz de la fortaleza de la economía estadounidense y una inflación core que no da señales de disminución, con lo que los principales compradores de cobre interiorizan tasas de interés elevadas por mayor tiempo. Asimismo, los compradores chinos han disminuido el volumen de compra a raíz de los altos precios del mineral luego que el commoditie alcanzara un máximo histórico de 11,104.5 USD por tonelada en la Bolsa de Metales de Londres. Con esto, el cobre ha caído un - 7.11% durante la semana.

Precios 24-05

¡Entérate de las últimas novedades!

© Copyright 2023 S4 CONSULTORIA S.A.C. Todos los derechos reservados. RUC: 20608690922
Elaborado por
whatsapp
Necesito más información