El SP500 sigue en caída. Esta semana, el índice registró otra jornada de descensos, la racha más larga de pérdidas del año, con una caída del 3.07%. Este descenso se debe principalmente a preocupaciones persistentes sobre la inflación, la posibilidad de que la Reserva Federal de Estados Unidos no recorte las tasas de interés tan pronto como se esperaba y a la escalada de la guerra en Medio Oriente. Estas inquietudes se intensificaron con las declaraciones de Raphael Bostic, presidente de la Fed de Atlanta, quien indicó que no anticipa reducciones en las tasas hasta finales de año. Con respecto a la guerra entre Israel y Palestina, otros actores se han sumado como Irán, quién le ha lanzado armamento bélico al país hebreo. Si bien no ha ocurrido grandes daños entre estos países, queda la preocupación de que uno de ellos responda con más intensidad. Cabe aclarar que ambos cuentan con armamento nuclear.
El alza de los bonos del tesoro americano se frenó levemente. El mercado de bonos del Tesoro estadounidense experimentó una pausa en su reciente alza, afectado por comentarios de un funcionario de la Reserva Federal sobre la posible necesidad de aumentar las tasas de interés. John Williams, presidente de la Fed de Nueva York, indicó que, aunque un incremento de tasas no es su escenario principal, se podría considerar si los datos económicos lo exigen. Tras sus declaraciones, el rendimiento del bono a dos años subió hasta el 4,99%. Sin embargo, las probabilidades de una nueva subida de tipos siguen siendo casi nulas. Así mismo, existe una creciente preocupación de los inversores por el incremento de la deuda pública estadounidense.
Semana clave para bitcoin. Este viernes ocurrió el tan esperado halving que recorta la emisión de BTC a la mitad. Eso significa que diariamente se producirán 450 bitcoins, aproximadamente, de los 900 del anterior ciclo. Las opiniones sobre lo que sucederá con el activo después de este recorte están divididas. Los más escépticos alegan que se está formando una burbuja, mientras que para la comunidad cryto es el comienzo de un súper ciclo. Esta semana hubo mucha volatilidad, ya que desde el lunes el precio empezó a caer fuertemente desde los $66,800 hasta su punto más bajo en $59,550. Sin embargo, el viernes, el día del halving, el precio sobrepasó los $65,000.