27 jun – Crecimiento del PBI de Estados Unidos
Este jueves se publicará la tasa de crecimiento del PBI de Estados Unidos para el primer trimestre de 2024, y los analistas estiman que será de 1.30%. En el primer trimestre de 2024, la economía estadounidense se expandió un 1.3% anualizado, por debajo del 1.6% estimado inicialmente y del 3.4% registrado en el cuarto trimestre. Esta desaceleración se debió principalmente a una revisión a la baja del gasto del consumidor, que se incrementó solo un 2% frente al 2.5% estimado anteriormente. El crecimiento del PIB continúa siendo el más bajo desde las contracciones de la primera mitad de 2022, lo que refleja una moderación en el consumo de bienes y servicios. Además, las inversiones no residenciales y el gasto gubernamental experimentaron ligeras revisiones al alza.
28 jun – Índice de precios del PCE de Estados Unidos
Este viernes se publicará el índice de precios del PCE de Estados Unidos, y los analistas esperan un aumento de solo 0.1%. En abril de 2024, el índice de precios del PCE subyacente, la medida preferida por la Reserva Federal para evaluar la inflación aumentó un 0.2% mensual, la menor subida en lo que va del año y por debajo de las expectativas del mercado del 0.3%. La inflación anual del PCE se mantuvo en 2.7%, mientras que la tasa subyacente fue del 2.8%, la más baja desde marzo de 2021.
28 jun – Ingreso y gasto personal de Estados Unidos
Este viernes se publicarán los datos de ingresos y gastos personales en Estados Unidos. Los analistas esperan un aumento del 0.4% en los ingresos y un incremento del 0.3% en el gasto personal. En abril de 2024, los ingresos personales aumentaron un 0.3%, alineándose con las previsiones del mercado. Por otro lado, el gasto personal creció un 0.2%, el menor aumento desde enero, y por debajo de las expectativas del 0.3%.
FedEx ($FDX)
El próximo martes, FedEx publicará sus resultados financieros, con analistas esperando ingresos de 22.05 mil millones de dólares y un beneficio por acción (EPS) de 5.34. Recientemente, la empresa anunció un plan de reestructuración en Europa que busca optimizar sus operaciones y reducir costes estructurales, eliminando entre 1,700 y 2,000 empleos. FedEx prevé incurrir en gastos de reestructuración de hasta 375 millones de dólares hasta el año fiscal 2026, con ahorros anuales esperados entre 125 y 175 millones a partir del año fiscal 2027. La Junta Directiva también aprobó un aumento del 10% en el dividendo anual a 5.52 dólares por acción para el año fiscal 2025.
Micron ($MU)
Las acciones subieron tras una serie de análisis positivos por parte de los analistas. Vivek Arya de BofA Securities y Mehdi Hosseini de Susquehanna han mantenido sus calificaciones de compra y han elevado sus precios objetivo a 170 y 185 dólares, respectivamente. Estas revisiones llegan justo antes de que la empresa presente sus resultados financieros del tercer trimestre el próximo miércoles, donde se espera un EPS de 0.4698 y unos ingresos de 6.64 mil millones de dólares. A pesar de la cobertura positiva, el consenso actual de los analistas sugiere un precio objetivo de 129.92 dólares.
Nike ($NKE)
La empresa de ropa deportiva publicará sus resultados del cuarto trimestre este jueves, con expectativas de un EPS de 0.8489 y unos ingresos de 12.91 mil millones de dólares. Sin embargo, el analista Sam Poser de Williams Trading ha recomendado vender la acción, ajustando su precio objetivo a 75 dólares, lo que implica una caída de más del 20%. Poser cita la falta de talento en la empresa y la creciente competencia de Adidas como razones principales.