Wall Street se tambalea tras data de empleo. Los principales índices de Wall Street cayeron con fuerza el viernes después de que un informe de empleo mucho más débil de lo esperado siguiera a la decepcionante actualización trimestral del fabricante de chips Intel (INTC), y que Amazon informara de la ralentización del crecimiento de las ventas en línea para el segundo trimestre. El S&P 500 tocó su nivel más bajo desde el 11 de julio, y el Dow Jones se encamina a su mayor descenso porcentual en dos días desde principios de marzo de 2023. Asimismo, el Nasdaq Composite registra una caída de más del 10% desde su máximo de julio.
Fed mentiene tasas interés sin cambios. La Reserva Federal mantuvo la Fed Funds Rate en 5.25%-5.50% por octava reunión consecutiva y en línea con las expectativas. Las autoridades señalaron que ha habido algunos avances adicionales hacia la meta de inflación del 2%, aunque esta sigue siendo algo elevada. Además, los indicadores recientes sugieren que la actividad económica ha seguido expandiéndose a un ritmo sólido. El banco central considera que los riesgos para lograr sus objetivos de empleo e inflación continúan moviéndose hacia un mejor equilibrio. Aun así, la Fed no espera que sea apropiado reducir las tasas hasta que haya ganado mayor confianza en que la inflación avanza de manera sostenible hacia el 2%. Durante la conferencia de prensa, Powell dijo que un recorte en septiembre podría estar sobre la mesa si la inflación baja en línea con las expectativas, y que consideraba posibles escenarios en los que la Fed recorte tasas en una o numerosas ocasiones a lo largo de este año.
Reporte de empleo más débil de lo esperado. La economía estadounidense añadió 114,000 puestos de trabajo en julio de 2024, muy por debajo de los 179,000 revisados a la baja en junio y las previsiones de 175.000. También es el nivel más bajo en tres meses, por debajo de la ganancia mensual promedio de 215.000 durante los 12 meses anteriores, lo que indica que el mercado laboral, de hecho, se está enfriando. En julio, el empleo continuó su tendencia alcista en el sector de la salud (55,000); construcción (25,000); transporte y almacenamiento (14,000); y asistencia social (9,000). El empleo también aumentó para el gobierno (17,000), aunque se ha desacelerado en los últimos meses. Mientras tanto, se produjeron pérdidas de empleo en la información (-20,000), mientras que las nóminas cambiaron poco en la minería, las canteras y la extracción de petróleo y gas; fabricación; comercio al por mayor; comercio al por menor; actividades financieras; servicios profesionales y comerciales; ocio y hostelería; y otros servicios.