14 de agosto – Inflación IPC de EE.UU.
Se espera que la tasa de inflación IPC de julio caiga a 2.9% para la siguiente semana, un punto porcentual por debajo del resultado de junio. Esto va de la mano con las mayores probabilidades de recesión comentadas por los analistas. En junio, la tasa de inflación anual en EE.UU. cayó por tercer mes consecutivo hasta el 3%, la más baja desde junio de 2023, frente al 3.3% de mayo y por debajo de las previsiones del 3.1%. Los costos de energía aumentaron a un ritmo más lento (1% vs 3.7%), debido a la gasolina y el combustóleo. La inflación también disminuyó en vivienda (5.2% frente a 5.4%) y transporte (9.4% frente a 10.5%) y se estabilizó en prendas de vestir (0.8%). Además, los precios continuaron cayendo para los vehículos nuevos y los coches y camiones usados.
14 de agosto – Tasa de crecimiento del PBI de Japón
Se espera que el PBI real de Japón haya aumentado un 2.1% anualizado entre abril y junio, según una mediana de las previsiones de los economistas encuestados por Reuters, recuperándose de una contracción del 2,9% en el trimestre anterior. El PBI de Japón se contrajo un 0.5% intertrimestral en el primer trimestre de 2024, revirtiéndose desde un crecimiento revisado al alza del 0.1% en el cuarto trimestre. El consumo privado, que representa más de la mitad de la economía, cayó por cuarto trimestre consecutivo, marcando la caída más pronunciada en tres trimestres.
16 de agosto – Inicios de construcción de vivienda de EE.UU.
Los analistas proyectan que los inicios de construcción de viviendas sean 1.353.000 en julio de este año. El mes anterior, estos aumentaron un 3 % intermensual en 1.314.000, recuperándose de la caída revisada del 4.6 % del mes anterior y firmemente por encima de las expectativas del mercado de 1.300.000 inicios. El crecimiento se debió a un aumento del 22% en la iniciación de edificios con 5 unidades o más, totalizando una tasa anual de 360.000. Esto compensó una caída del 2.2% en los inicios de unidades individuales, totalizando una tasa de 980.000.
Home Depot (HD)
HD (Home Depot) presentará sus resultados del segundo trimestre fiscal de 2024 el 13 de agosto, antes de la apertura del mercado. Se espera que tanto sus ingresos como sus beneficios hayan disminuido en comparación con el mismo período del año anterior. La estimación de consenso de Zacks para las ganancias del segundo trimestre fiscal de la compañía es de $4.59 por acción, lo que indica una disminución del 1.3% respecto a la cifra reportada en el mismo período del año pasado. La estimación de consenso ha bajado un centavo en los últimos siete días. La marca de consenso para los ingresos trimestrales se sitúa en $42.6 mil millones, lo que indica una disminución del 0.8% en comparación con los reportados en el trimestre del año anterior.
Walmart (WMT)
Walmart (WMT) informará los resultados del trimestre finalizado el 15 de agosto, donde Wall Street espera un aumento año tras año en las ganancias. Si bien esta perspectiva de consenso ampliamente conocida es importante para evaluar el panorama de ganancias de la compañía, un factor poderoso que podría impactar en el precio de sus acciones a corto plazo es cómo se comparan los resultados reales con estas estimaciones. Se espera que el minorista más grande del mundo registre ganancias trimestrales de 0.65 dólares por acción en su próximo informe, lo que representa un cambio interanual del +6.6%. Se espera que los ingresos sean de 168.400 millones de dólares, un 4.2% más que en el mismo trimestre del año anterior.
Alibaba ADR (BABA)
Se espera que Alibaba Group Holding Limited ADR informe sus ganancias el 15 de agosto, después del cierre del mercado. Este informe corresponde al trimestre fiscal que finaliza en junio de 2024. El consenso proyecta un beneficio por acción (BPA) de 1.87 dólares para el trimestre. En comparación, el BPA reportado para el mismo trimestre del año pasado fue de 2.47 dólares.