Guía Semanal

Caída generalizada en Wall Street

La semana pasada, el mercado bursátil estadounidense mostró señales negativas con Wall Street cerrando a la baja, a pesar de comentarios Dovish por parte de Powell y tras el apagón ciebernético mundial de CrowdStrike, lo que exarcebó las pérdidas en el sector tecnológico. El mercado se mantendrá atento al dato de inflación PCE y el indicador de crecimiento del PBI de EE.UU..

Wall Street cerró a la baja el viernes. Los principales índices de Wall Street caían el viernes, intensificando las ventas en valores tecnológicos y en medio de resultados mixtos, mientras los inversores evaluaban el impacto de un apagón cibernético mundial que derribó las acciones de CrowdStrike a un mínimo de más de dos meses. Microsoft descendía un -0.7%, hasta mínimos de más de un mes, y encadenaba cuatro días de descensos, impulsada por la caída de los valores tecnológicos. Esto, a la espera de indicadores adicionales como el de inflación PCE y el crecimiento del PIB del segundo trimestre, los cuales determinarán las decisiones que tome la FED sobre recortes de tasas en sus próximas reuniones. Aunque se vislumbra un aterrizaje suave, EE.UU. aún presenta grandes déficits fiscales e incertidumbre política.

Trump aumenta sus probabilidades de ser presidente tras atentado. Un intento de asesinato en Pensilvania el sábado contra Trump, el candidato presidencial republicano, pareció mejorar sus posibilidades electorales. Para los mercados, lo que realmente importa ahora es si los Republicanos pueden lograr una sweep, lo que significa también tomar el control de la Cámara de Representantes y el Senado. Esto facilitaría en gran medida la implementación de sus políticas, obligando así a los mercados a reaccionar rápidamente. La presidencia de Trump presumiblemente resultaría en una política comercial más beligerante, la extensión de recortes de impuestos y la desregulación en áreas que van desde el cambio climático hasta las criptomonedas. Por otro lado, Jerome Powell, mencionó que mantener tasas altas durante demasiado tiempo podría debilitar indebidamente la actividad económica y el empleo. Lo que fue interpretado como un mensaje dovish por parte del mercado e incrementó las probabilidades de un recorte de tasas desde 61.7% a 91.1%

Precios del cobre en mínimos de 3 meses. Los precios del cobre cayeron el viernes por quinta sesión consecutiva, debido a la preocupación por la debilidad de la economía china y la falta de anuncios de estímulo. La reciente sesión plenaria del Partido Comunista Chino no proporcionó directrices claras y concretas sobre la recuperación económica, lo cual generó incertidumbre entre los inversores. El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) descendió un 0.9%, llegando a 9,305 dólares por tonelada métrica a las 1600 GMT, su mínimo desde el 8 de abril registrando una caída semanal del 5.8%, la mayor desde agosto de 2022.

Imagen1

¡Entérate de las últimas novedades!

© Copyright 2023 S4 CONSULTORIA S.A.C. Todos los derechos reservados. RUC: 20608690922
Elaborado por
whatsapp
Necesito más información