Guía Semanal - Eventos

¿TRUMP, KAMALA O POWELL? VIX

Esta semana, las big tech reportaron ingresos por encima de lo esperado. Sin embargo, esto no fue suficiente para el mercado, que experimentó un desempeño negativo debido a que las empresas tecnológicas proyectaron un aumento en sus gastos para el desarrollo de inteligencia artificial. Esta decisión ha generado inquietud entre los inversionistas, quienes temen que estos gastos no se traduzcan en rentabilidad a corto plazo. Además, la próxima semana se darán a conocer los resultados de las elecciones presidenciales en Estados Unidos. Asimismo, se esperan datos clave del PMI de Servicios ISM y la decisión sobre las tasas de interés de la Reserva Federal.

Resumen de Mercado


El mercado cierra en negativo

A pesar de los buenos resultados reportados por las grandes tecnológicas, el S&P 500 cerró en negativo (-1.38%) esta semana. Aunque tanto Meta como Microsoft superaron las expectativas del mercado, ambas empresas anunciaron que incrementarán sus gastos, ya elevados, en infraestructura para inteligencia artificial. Esta decisión ha generado inquietud entre los inversionistas, quienes temen que estos gastos no se traduzcan en rentabilidad a corto plazo, lo que añade un sesgo de pesimismo. Sin embargo, el viernes fue un día más optimista para los mercados, ya que el informe de ganancias de Amazon arrastró al mercado hacia terreno positivo, liderando las acciones tecnológicas.

Índice precios PCE Subyacente

Esta semana, el indicador preferido de la Reserva Federal aumentó ligeramente un 0.3% mensual en septiembre, frente al 0.2% de agosto, en línea con las previsiones del mercado. Los precios de los servicios aumentaron un 0.3%, mientras que los de bienes subieron un 0.1%. En términos anuales, los precios del PCE básico crecieron un 2.7%, por encima del 2.6% del mes anterior. Aunque hay un ligero aumento, estos datos reflejan que la inflación está en camino hacia el objetivo del 2% y va en línea con las expectativas de la Fed, lo que aumenta la probabilidad de un recorte de tasas para la próxima semana.

Tasa de desempleo de Estados Unidos

El viernes se dieron a conocer los resultados de desempleo, que se mantuvieron sin cambios en 4.1%, en línea con las expectativas del mercado. Por otro lado, la creación de empleo se desplomó hasta los 12,000 nuevos puestos de trabajo en octubre, frente a los 113,000 que pronosticaban los analistas. Estos datos se vieron afectados por los huracanes y la huelga de Boeing. Aunque el mercado laboral ha mostrado signos de enfriamiento, la tasa de desempleo sigue siendo relativamente baja, lo que indica una cierta estabilidad en el empleo.

ImagenRENDIMIE2

Guía de Eventos Económicos


05 de noviembre – Elecciones presidenciales de EE.UU.

La próxima semana se definirá la elección presidencial en Estados Unidos entre los candidatos Kamala Harris, del Partido Demócrata, y Donald Trump, del Partido Republicano. Hasta el momento, las encuestas muestran que Kamala Harris lidera la votación popular por un estrecho margen de 1.4 puntos porcentuales, con un 48.1% frente al 46.7% de Donald Trump, según el promedio nacional de encuestas de FiveThirtyEight. De los siete estados clave analizados, Trump estaría a la cabeza en cuatro de ellos (Arizona, Carolina del Norte, Georgia y Pensilvania), mientras que Harris lidera en tres (Michigan, Wisconsin y Nevada). Esta semana será decisiva para conocer al nuevo presidente de Estados Unidos y el rumbo que tomará la economía norteamericana. Asimismo, el mercado estará atento a estos resultados, ya que el desenlace podría influir en la confianza de los inversionistas y en la estabilidad económica del país.

05 de noviembre – PMI Servicios ISM

Para la próxima semana, los analistas esperan que el PMI de Servicios ISM se reduzca ligeramente a 53.3 en octubre, frente al 54.9 registrado en septiembre. Esta lectura indica que el sector de servicios se mantiene sólido desde febrero de 2023, por encima de los 50 puntos. Además, la actividad comercial, los nuevos pedidos y los inventarios continúan mostrando un leve crecimiento, mientras que el empleo disminuyó (de 48.1 a 43.7) en septiembre. Las preocupaciones por la incertidumbre política son ahora mayores en comparación con el mes anterior lo que podría afectar la confianza empresarial en los próximos meses y marcar un punto crítico para la economía.

07 de noviembre – Decisión sobre la tasa de interés de la Reserva Federal

Este jueves se tomará la decisión sobre la tasa de interés en Estados Unidos, y las probabilidades de los analistas son del 96% de que la tasa se reduzca en 0.25 puntos básicos. Esta expectativa se atribuye a que la inflación se está enfriando y está acercándose a su objetivo, junto con un nivel de desempleo más controlado. Todo parece indicar que vamos camino hacia un soft landing, lo que envía señales positivas al mercado. Además, una reducción de la tasa de interés podría estimular el gasto y la inversión, lo que favorecería aún más el crecimiento económico. Las empresas podrían beneficiarse de menores costos de financiamiento, lo que a su vez podría impulsar el consumo y mejorar la confianza del consumidor.

Imagen3ECO-CORP

Guía de Resultados Corporativos


Berkshire Hathaway B (BRKb).

Este lunes, Berkshire Hathaway publicará sus resultados financieros, con analistas esperando ingresos de aproximadamente 89,000 millones de dólares y un beneficio por acción (EPS) de 4.25. Este rendimiento se ve impulsado principalmente por el sólido desempeño de sus operaciones de seguros, que se benefician de una reducción en los costos de reclamaciones. A pesar de haber reducido su participación en Apple y Bank of America en un 50% y 26% respectivamente, ambas siguen siendo inversiones clave para la compañía. Además, se espera que el informe aborde el impacto de recientes desastres naturales en el sector de seguros y cómo se gestionarán los 277 mil millones de dólares en reservas de efectivo.

Qualcomm (QCOM).

La empresa de tecnología Qualcomm (QCOM) anunciara sus resultados del tercer trimestre, con analistas esperando ingresos de aproximadamente 9.21 mil millones de dólares y un beneficio por acción (EPS) de 2.56. Este desempeño está impulsado principalmente por el crecimiento en la demanda de semiconductores para dispositivos móviles y tecnologías relacionadas con la Inteligencia Artificial (IA). Además, se espera que la fuerte adopción de sus soluciones de 5G y su expansión en mercados emergentes sigan siendo factores clave para el crecimiento en el futuro​.

Sony (SONY).

Dedicada al desarrollo, diseño, fabricación y venta de equipos electrónicos, instrumentos, dispositivos, consolas de juegos y software, reportará sus resultados esta semana. Los analistas esperan ingresos de aproximadamente 20,57 mil millones de dólares y un beneficio por acción (EPS) de 0.27. Este desempeño está impulsado principalmente por el sólido crecimiento en su segmento de juegos y redes, gracias al aumento de las ventas de PlayStation y el éxito de títulos recientes. Además, se anticipa que el crecimiento de su división de entretenimiento, incluyendo música y cine, seguirá siendo un factor clave para el crecimiento general de la compañía.

ImagenCORP

¡Entérate de las últimas novedades!

© Copyright 2023 S4 CONSULTORIA S.A.C. Todos los derechos reservados. RUC: 20608690922
Elaborado por
whatsapp
Necesito más información